North Rebel 2010
Durante este tiempo hemos tenido Rebel en varias medidas disponibles en Garzon para probar y hemos podido testearlas muy a fondo antes del meeting.
De la nueva Rebel destacamos su mejora de estabilidad, muy notable cuando sometemos a la cometa a grandes tensiones: vientos fuertes y racheados, kiteloops con el cuerpo dentro del agua después de una caída, riders pesados, etc.
Respecto al año pasado también notamos un ligero aumento de presión en la barra sin llegar a ser incomodo, aunque tendremos que acostumbrarnos al principio. Esto permite tener una mejor sensación de la cometa y saber donde está en cada momento sin necesidad de mirarla. Tambien se han mejorado los clips de los tubitos del sistema one-pump, que tienen un aspecto mucho más sólido.
Hangtime y ceñida siguen siendo increíbles como en su predecesora. Pero sobre todo su solidez en el aire y su estabilidad al volar con las líneas destensadas cuando navegamos hacia la cometa, como hacemos en el surf o al navegar al largo. Definitivamente es muy difícil desventar la cometa y hacerla caer al agua. Estas características junto con la sensibilidad de respuesta y tacto directo debido a la ausencia de poleas, hacen que sea una cometa muy valorada para navegar en olas.
Por otro lado el rango de la Rebel es muy amplio y eso pudimos comprobarlo muy bien en el test con un viento tan variable. La facilidad para potenciar/despotenciar la cometa moviendo la barra contribuyen sin duda a ello.
También destacamos un comportamiento bastante decente en unhooked, sin ser la cometa destinada para ello. Para aquellos que practiquen de forma ocasional este tipo de trucos la Rebel no les decepcionara, para los mas adictos al new-school tenemos la Vegas o la Evo con mejores prestaciones en este campo.
Las medidas más pequeñas se han suavizado un poco, haciéndolas algo menos agresivas y más confortables. Esto se ha conseguido con una reducción del 7-8% de la profundidad del perfil de la cometa, siendo menos potentes en vientos fuertes pero sin perder rango por abajo. En las medidas grandes en cambio notamos un ligero aumento de la velocidad y respuesta del kite, personalmente diría que también son algo más potentes que las mismas medidas de 2009.
En definitiva, la Rebel 2010 es una evolución de la 2009, mejorando algunos puntos clave y detalles de fabricación pero manteniendo las características que hacen que la Rebel tenga tantos seguidores por todo el mundo.
Vegas 2010
La Vegas es el modelo de North específico para freestyle y trucos new-school: trucos en potencia y por lo general desenganchados (unhooked). Estas características se han combinado con la seguridad que proporciona el sistema de 5ª línea y un depower muy bueno, dando lugar una cometa versátil.
El modelo 2010 vuelve a una forma mas C, siendo una fusión entre la vegas 2008 y 2009. De esta forma se ha conseguido un perfil con el que podremos conseguir mucho pop en nuestros saltos y mejor rendimiento. Las puntas de la cometa también se han modificado, recortándose un poco. Además las distintas medidas han sido refinadas para que tengan un comportamiento homogéneo y características similares a pesar de la diferencia de tamaño.
Otra característica importante es que la Vegas 2010 es más ligera, esto permite un vuelo más rápido y por ejemplo hace que la cometa vuelva al cenit antes en los kiteloops, permitiendo aterrizajes más suaves.
La Vegas proporciona un tacto directo, sin poleas. Y para este año tenemos dos opciones de trimado:
- Classic o High Depower. Mucho depower con el tacto clásico de la Vegas. Esta opción es la más versátil y nos proporciona un buen rendimiento para freestyle unhooked pero manteniendo un buen depower para una mayor comodidad de navegación. Esta opción también es las más apropiada para olas.
- New-school. Para los más expertos se ofrece esta opción para un rendimiento excepcional en las maniobras más radicales de freestyle unhooked pero sacrificando algo de depower. En esta configuración tenemos menos sensibilidad de respuesta al mover la barra, una característica a deseada al efectuar trucos en potencia, donde no nos interesa mover la cometa.
Las dos opciones utilizan el sistema de 5 líneas, que proporciona seguridad y facilidad de relanzamiento.
En las pruebas en modo Classic, la Vegas 2010 nos ha sorprendido por su comodidad para navegar a pesar de su rendimiento tipo C, aunque sin llegar a la suavidad de la Rebel por ejemplo. Igualmente hay que mencionar su comodidad para saltar desenganchado, aunque no se sea un rider demasiado experimentado en este tipo de trucos la Vegas nos da mucha confianza. Por otro lado, si bien no es una cometa que ciña tanto como la Rebel su ceñida es bastante aceptable, esto se debe a que la Vegas vuela un poco menos en el borde de la ventana de forma que podamos efectuar trucos con más potencia.
Con todo esto, una vez más la Vegas será una de las cometas preferidas por los amantes del freestyle newschool o los que quieran llegar a serlo.
1 comentario:
que tal no se sis sos el mismo que el de remate, pero bue tengo una duda desde hace un tiempo navego con best, pero quiero cambiarme a North vegas 2010, la cosa es que esa 5ta para levanatr del agua tarde un pco..pero mi temos es que se haga matambre que las lineas se cruzen por detars del kite, donde navega en el sur de la argentina tenemos olas y creo q seria medio complicado..
desde ya gracias abrazo
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