martes, 2 de febrero de 2010

JAIME PRO 2010





Para los twintips se utiliza núcleo de madera junto con otros materiales como el año pasado, lo que proporciona una mayor comodidad, durabilidad, flexibilidad y control. Este año por primera vez se han combinado distintos tipos de madera en distintas partes de la tabla pudiendo afinar aun más el patrón de flexibilidad y mejorando el rendimiento.

En los accesorios también hemos observado algunas mejoras. A simple vista los pads parecen los mismos cambiando el color, pero incorporan una mejora que será muy apreciada. Por primera vez podemos configurar la dureza de la zona del talón a través de unas almohadillas intercambiables: blanda, media y dura. El agarre sigue siendo muy bueno como el año pasado. Los footstras no han cambiado prácticamente pero es que no hacia falta, muy cómodos y con muchas opciones para adaptarlos a cada tipo de pie.

Los twintips de 2010 utilizan un nuevo diseño de quillas revolucionario llamado S-Bend, según nos explicaron los de North. Estas quillas tienen dos perfiles distintos:

  • El superior produce que el flujo de agua sea hacia dentro. Esto se traduce en más tracción, agarre durante navegación y el corte
  • El inferior produce que el flujo de agua sea hacia fuera. Esto hace que la entrada en el agua sea más progresiva y suave en un aterrizaje, además de reducir salpicaduras de agua y posibilidades de clavar la tabla.
  • La Jaime Pro es la única pro series que ha permanecido ligada a su nombre… y por algo será. Ya son 8 generaciones de Jaime Pro y si bien su dureza se ha dulcificado no hay que olvidar que es una tabla de alto rendimiento y flex medio y por tanto será más exigente que una tabla específicamente dedicada al freeride como la Xride.
  • La Jaime tiene un “stance” (separación entre los pads) algo mas cerrado que la Team Series. Esto hace que las salpicaduras de agua sean muy ocasionales (gracias también a los tips redondeados y estrechos) y que sea algo más cómoda para navegar aunque tendremos menos estabilidad en recepciones duras. Como ya comentamos, su patrón de flexión es más suave y en consecuencia tendremos algo menos pop pero lo suficiente para poder realizar trucos freestyle newschool agresivos. Por otro lado lo que perdemos de pop lo ganamos en confort a la hora de navegar más tranquilos

    El shape de la tabla es cóncavo para mejorar la comodidad de navegación, sobre todo en condiciones de choppy, donde se comporta especialmente bien gracias al flex medio y al excelente agarre del canto. Es de destacar también su ceñida.

    También notamos que los modelos de este año son ligeramente mas anchas que el año pasado (0,5 cm). Con esto mejoramos un poco más su salida al planeo con poco viento y las recepciones al tener algo más de superficie. Además disponemos de una nueva medida más grande ideal para riders pesados y que a pesar de su tamaño hemos comprobado que es muy cómoda y no se nota nada grande, así que también puede ser una buena opción para ganar algo de rango con poco viento o para riders con menos nivel que quieran navegar mas tranquilos.

    En definitiva, la Jaime Pro es una tabla muy balanceada como en la edición anterior en la que se ha mejorado el flex, distribuyéndolo de forma aun más precisa.

    Disponible en las medidas: 129×39 – 132×40 – 135×41 – 137×43


No hay comentarios: